Martes, 17 de marzo de 2015 | Hoy
EL PAíS › OPTIMISMO DE RANDAZZO ANTE EL PANORAMA QUE SE ABRE TRAS EL ACUERDO
El ministro del Interior y Transporte y precandidato presidencial, Florencio Randazzo, consideró que luego del acuerdo entre el PRO y la UCR muchos radicales desencantados van a elegir al Frente para la Victoria en las PASO. “Me parece que habrá un nuevo realineamiento. Estoy convencido de que muchos radicales que históricamente adhirieron a las ideas de una UCR conducida por la figura de Raúl Alfonsín nos van a acompañar a nosotros”, afirmó ayer Randazzo.
El ministro estuvo ayer en Córdoba para inaugurar la ampliación del recorrido del denominado Tren de las Sierras. Hacía más de dos años que había dejado de funcionar el tramo entre las estaciones Rodríguez del Busto y Alta Córdoba. Desde allí, Randazzo especuló con lo que podría suceder luego del acuerdo aprobado en la convención radical de Gualeguaychú. “Además de radicales, muchísimos socialistas me van a acompañar en las PASO que celebrará el FpV, no tengo dudas”, agregó.
“Está claro que hay una nueva configuración y alineamiento de partidos políticos en la Argentina, aunque generalmente las alianzas entre dirigentes responden más a cuestiones de oportunismo que a las necesidades que tiene el conjunto de la sociedad”, consideró a propósito de la actitud tomada por los radicales.
En Córdoba lo consultaron respecto de la afirmación de la diputada Elisa Carrió, quien dijo que debía renunciar al Ministerio del Interior por su carácter de precandidato. “No voy a opinar. A las elecciones las lleva adelante la Justicia Electoral, no el Ministerio del Interior. Sólo somos auxiliares de la Justicia”, respondió. “Que se queden tranquilos que no haré nada que no corresponda. Llegado el momento, tomaré la decisión que deba adoptar”, concluyó. Randazzo, obviamente, también habló de los trenes. “Hemos sido capaces de cambiar cosas que antes eran impensables”, sostuvo. Esta recuperación, dijo, se hizo “con la convicción de que, si hubo un error en la Argentina, es el abandono de una política ferroviaria”.
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