Martes, 28 de abril de 2015 | Hoy
EL PAíS › BREGMAN Y ZAMORA CON OPTIMISMO LUEGO DE HABER SUPERADO EL PISO
“Estamos orgullosos de ser una izquierda militante y no usar ni los movimientos de trabajadores ni a los movimientos sociales para acceder a cargos, sino al revés: una izquierda que por primera vez pone las bancas al servicio de la pelea del pueblo trabajador”, dijo Myriam Bregman (PTS), tras haber logrado los votos necesarios para mantener su candidatura como jefe de Gobierno porteño por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores. “El FIT se consolida como cuarta fuerza en la Ciudad”, agregó. En tanto, casi sin hacer campaña política, Luis Zamora, de Autodeterminación y Libertad (AyL), logró el mismo objetivo y por eso agradeció al electorado que se lo permitió.
“En los temas importantes, el PRO gobierna desde hace ocho años con los votos del kirchnerismo y del sector de (Martín) Lousteau”, dijo este dirigente que supo alcanzar el 12 por ciento luego de la debacle de 2001, cuando era uno de los pocos políticos que podía mostrarse en público. Sin embargo, luego algunos problemas en el armado de su fuerza partidaria lo llevaron a una participación irregular. Hubo elecciones a las que ni siquiera se presentó, pero ahora que decidió regresar consiguió el 2 por ciento y así competirá por una porción del electorado porteño bastante similar a la que disputa el FIT.
“Hicimos un esfuerzo enorme, hacemos campaña cuando terminamos de trabajar, pensamos que podíamos superar el piso, pero en los últimos días vimos que se ponía complejo el panorama porque el mecanismo electoral era muy poco democrático, parecía sólo la interna del PRO y eso impide discutir los problemas de la Ciudad, fue una inmoralidad lo que gastaron algunas fuerzas para mostrar sólo caras, ni siquiera ideas”, dijo Zamora. Y cuestionó que “se promovió a un candidato por cadena nacional, como hizo la Presidenta con (Mariano) Recalde, eso es poco democrático. Nos alegró mucho haber pasado, pero no podemos festejar que una fuerza tan reaccionaria ganó en la PASO de la Ciudad, ahora eso nos desafía a enfrentar ese proyecto. Aspiramos a obtener un bloque en la Legislatura.”
Por su parte, Bregman destacó: “Algo que nos caracteriza es que somos una fuerza nacional, y esto se demuestra también en la excelente elección que realizamos en Neuquén, donde ayer mi compañero del PTS y obrero de la emblemática fábrica Zanon renovó su banca y obtuvimos otra, y venimos de buenas elecciones en Mendoza y Salta, donde nos constituimos como tercera fuerza en ambas provincias”. Y volvió a denunciar el carácter proscriptivo de las elecciones en la Ciudad, que no sólo estipulan un piso de votos sino que no hubo ningún espacio de publicidad en los medios masivos de comunicación y “el PRO se garantizó dos millones de pesos para confundir sus colores con los de la Ciudad”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.