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TELEFONICOS

El Ministerio de Trabajo llamó a la empresa Atento y a la Federación de Obreros y Empleados Telefónicos a “normalizar la prestación de los servicios” de los call center de Barracas y Martínez, donde los trabajadores reclaman ser reconocidos como personal telefónico. El ministerio que encabeza Carlos Tomada citó a las partes para hoy, a las 16, a una nueva audiencia. El conflicto que se inició meses atrás alcanzó ayer su punto máximo, cuando guardias privados de Atento intentaron desalojar la planta ubicada en Barracas, ocupada por unos 80 trabajadores. En el episodio, los custodia lastimaron a una empleada en la cabeza. El delegado Juan Pablo Belotti denunció que “matones de saco y corbata” que ingresaron a la planta “nos pegaron con cachiporras, cuando llamamos a una ambulancia para que atienda a una compañera que está embarazada”. Actualmente, los empleados de Atento perciben un sueldo de entre 500 y 700 pesos por mes bajo el convenio de Comercio, mientras que por el de los telefónicos deberían estar cobrando más de 1000 pesos mensuales.

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