Mié 10.01.2007

EL PAíS

En campaña

Lavagna, el desmemoriado

El candidato a presidente Roberto Lavagna negó que hayan existido negociaciones con el macrismo. “Nunca existieron. Fue un invento del periodismo. La única salvedad es la actividad parlamentaria”, detalló el ex ministro de Economía, que hace un par de meses cenó con un grupo de dirigentes macristas en la casa de Luis Pico Estrada, a quien se vincula con Emilio Massera. También afirmó que cuando nombró como embajadores con Mauricio Macri a Alberto Coto y Jorge Sarghini fue “por si se llegaban a producir las reuniones. Ibamos a insistir con el trabajo parlamentario conjunto”. “La verdad es que no me interesa hablar más del tema”, zanjó Lavagna, en una entrevista con la agencia DyN. “Todavía no aprendieron que yo no soy presionable”, lanzó en dirección a los radicales, que buscan que el vice sea del centenario partido. “En su momento se van a conocer los candidatos. (Francisco) De Narváez está haciendo un muy buen trabajo, muy serio, muy comprometido”, afirmó. Para el presidente Néstor Kirchner, también tuvo una frase: “Las segundas partes siempre fueron malas”, dijo.


Stolbizer, crítica y azorada

La secretaria general de la UCR, Margarita Stolbizer, criticó la posible alianza entre su partido y el candidato presidencial Roberto Lavagna y aseguró que sus impulsores se aferran “desde la desesperación a una estrategia de supervivencia”. La dirigente aseguró: “En la convención de marzo no solamente vamos a discutir una posible alianza con Lavagna, Macri, Sobisch, Patti o Blumberg, también hay otra posibilidad con el ARI, el socialismo y con militantes independientes”. Además, se mostró “azorada” por los correligionarios que impulsan “un acuerdo con Mauricio Macri”.


De Narváez

El diputado lavagnista y precandidato a gobernador Francisco de Narváez dijo que la prioridad para la provincia “es la seguridad”. En tal sentido, el legislador propuso la capacitación de la Policía Bonaerense, “dotarla de más elementos y mejorar los sueldos”. Y agregó que hay que avanzar en la “construcción de las diez cárceles que faltan”.


Dardos de los telermistas

El gobierno porteño salió al cruce de las críticas que el ministro de Educación y candidato a jefe comunal, Daniel Filmus, lanzó contra la gestión de Jorge Telerman. “No se entiende, si Filmus se queja porque la ciudad no funciona debe estar criticando a (el ex jefe de gobierno, Aníbal) Ibarra, porque esta gestión asumió hace diez meses”, manifestó el secretario de Prensa y vocero de Telerman, Oscar Feito. Filmus había asegurado que “los vecinos de la ciudad sufrimos problemas de transporte, salud, seguridad y medio ambiente”.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux