EL PAíS › LA TOMA DE LA LEGISLATURA RIOJANA
El jefe de la Policía de La Rioja, Julio Nieto, fue procesado por el juez Miguel Angel Morales. El magistrado lo acusa de haber “liberado” la zona de la Legislatura semanas atrás, cuando fue tomada por grupos cercanos al gobernador Angel Maza para impedir que se eliminara la reelección en esa provincia. Tras su procesamiento, el policía obtuvo el respaldo del ministro de Gobierno riojano, Osvaldo Cura.
En el juzgado a cargo de Morales precisaron que Nieto “fue acusado de abandono de persona y mal desempeño de sus deberes de funcionario público”. El magistrado había puesto al policía en su mira la semana pasada por entender que el pasado 14 de diciembre “liberó” la zona de la Legislatura cuando militantes que responden a Maza impidieron que los legisladores alineados con el vicegobernador Luis Beder Herrera sancionaran una enmienda para eliminar de la Constitución provincial la cláusula que permite la reelección. Antes de ser procesado, Nieto pidió la eximición de prisión y Morales se la concedió.
Cura remarcó que el procesamiento de Nieto “se basa únicamente en el testimonio del oficial a cargo de la comisaría de la Cámara” y subrayó que es “apelable”. Señaló, de todos modos, que el gobierno “está observando con mucha prudencia lo que está pasando” y agregó que “no queremos hacer un juicio prematuro, pero vamos a acatar lo que la Justicia disponga”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux