Martes, 22 de mayo de 2007 | Hoy
Mauricio Macri aseguró ayer que “nadie de su equipo está involucrado en campañas sucias”. La frase fue una respuesta a la sospecha difundida en el entorno de los candidatos Jorge Telerman y Daniel Filmus, sobre una presunta participación del diputado y candidato a legislador porteño de Pro, Cristian Ritondo, en una campaña de afiches que los ataca. “Que denuncien todo lo que quieran. Estamos tranquilos porque no hacemos campañas sucias”, afirmó Macri al presentar su plan de seguridad para escuelas en Almagro, que incluye una propuesta para erradicar la venta de drogas en cercanías de establecimientos educativos.
El candidato a legislador porteño por el Frente para la Victoria Juan Cabandié, uno de los últimos nietos recuperados por las Abuelas de Plaza de Mayo, se reunió ayer en Madrid con el juez Baltasar Garzón, quien instruyó los procesos por genocidio y terrorismo de Estado contra las dictaduras argentina y chilena. “Le agradecí al magistrado, en nombre de los argentinos, la valentía épica que ha tenido al hacer justicia, cuando en nuestro país durante muchos años se le dio la espalda al reclamo de los derechos humanos, la verdad y la memoria”, dijo Cabandié. El candidato exaltó la política de derechos humanos del oficialismo.
De gira por Europa, Juan Carlos Blumberg se dedicó a hablar de las cuestiones internas de la política criolla. En una conferencia en Londres, acusó al candidato a gobernador y vicepresidente, Daniel Scioli, de intentar “comprar al fiscal Stornelli ofreciéndole un cargo público”, en el marco de la causa Skanska. En otra charla que dio en la Universidad de Oxford, Blumberg le reclamó al presidente Kirchner que “rinda cuentas a la sociedad por los mil millones de dólares que desaparecieron de las arcas de la provincia de Santa Cruz cuando él era gobernador”. En Madrid, en su escala previa a Londres, Blumberg había señalado que en la Argentina predominaron “los políticos que viven de la política y no para la política”.
El embajador argentino en México, Jorge Yoma, será candidato a gobernador en las elecciones riojanas del 19 de agosto próximo, según reveló el titular de su agrupación el Frente con Todos, Gabriel Martín, quien además dijo que casi seguro será su compañero de fórmula. Martín contó que Yoma tomó la decisión durante el fin de semana a pedido de los dirigentes de su partido y que está preparando todo para volver a la provincia el 8 de junio y presentar la fórmula. Yoma competirá, entre otros, contra el gobernador Luis Beder Herrera y se supone que contra algún otro postulante que impulsen los seguidores del destituido Angel Maza.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.