Jueves, 2 de julio de 2009 | Hoy
EL PAíS › RECLAMO DE MáS CAMBIOS
Desde todos los sectores de la oposición vieron con buenos ojos la salida de Ricardo Jaime, aunque le pidieron a la presidenta Cristina Fernández que profundice los cambios y exigieron que el ex secretario de Transporte rinda cuentas ante la Justicia.
- Gerardo Morales, presidente de la UCR: “Es una decisión que venimos esperando desde hace tiempo. Esperaron a ser derrotados en las urnas para sacarlo. Es momento de que los jueces, ahora que va a ser un ciudadano común, lo convoquen para rendir cuentas de los desmanes que hizo en seis años de gobierno. El Gobierno debe interpretar el mensaje del domingo pasado como un alerta. La Presidenta debería tener a la vista los resultados para encaminar su gestión”.
- Fernando “Pino” Solanas, diputado electo por Proyecto Sur: “Es bienvenida toda iniciativa que intente cambiar el rumbo en un sentido positivo y lo va a agradecer la ciudadanía, que quiere transparencia y una política de transporte que termine con la verdadera tragedia del automotor en la Argentina provocada por las políticas neoliberales. Es necesario que el nuevo funcionario convoque a un grandísimo debate que implique un replanteo integral que incluya como columna central la reconstrucción del ferrocarril y sus industrias públicas”.
- Mauricio Macri, jefe de Gobierno porteño: “Es un principio, pero hay muchas cosas que cambiar; no pasa sólo por los hombres. Esta gente hizo lo que le dijeron los Kirchner, los que tienen que cambiar son ellos. El Gobierno tiene que reaccionar. Ni la Presidente ni Kirchner han tomado conciencia del mensaje”.
- Adrián Pérez, jefe del bloque de diputados de la Coalición Cívica: “No basta con la renuncia de Jaime; es necesario que no se la lleve de arriba y rinda cuentas ante la Justicia. Ha sido uno de los funcionarios mas cuestionados de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. Que dé un paso al costado es un hecho positivo pero no alcanza porque las irregularidades que se han evidenciado en su gestión son muy groseras y no se explica cómo desde la cúspide del Ejecutivo se lo mantuvo en su cargo durante tantos años. Aunque sea tarde por el daño que ya le causó al erario público, Jaime debe responder por los delitos que se le imputan para que no se consagre nuevamente la impunidad en la Argentina”.
- Eduardo Macaluse, diputado de SI: “Hay que instrumentar normativas de control para evitar que los próximos que asuman el cargo hagan lo mismo. La salida de estos funcionarios no son las medidas más relevantes a tomar, pero constituirían un indicio de que les empezó a caer la ficha sobre el resultado de la elección”.
- Federico Pinedo, presidente del bloque de diputados PRO: “Sea cual fuere el motivo de la renuncia de Jaime, es una buena señal para la Argentina. Esperemos que este señor que declaró ‘a mi Kirchner no me puede echar’ ahora empiece a ir a dar explicaciones a tribunales sobre el jet privado que usa, sobre las denuncias de sobreprecios en compras ferroviarias, sobre su manejo de la línea aérea que nunca voló, sobre la asignación arbitraria de subsidios al transporte metropolitano y sobre sus mansiones”.
- Patricia Bullrich, diputada de la Coalición Cívica: “Es muy positivo que la Presidenta empiece a reaccionar y alejar del Gobierno a los funcionarios más emblemáticos de un modelo que ha sido rechazado en las urnas el domingo último. Jaime es uno de los símbolos más claros del uso arbitrario del poder y de los bienes públicos”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.