EL PAíS • SUBNOTA
Honduras: Tras varias horas de debate en el plenario, el presidente brasileño Lula da Silva logró hacer votar una declaración contra el gobierno golpista de Roberto Micheletti. La declaración fue aprobada de manera unánime. En su intervención, la presidenta Cristina Fernández también había sido muy crítica con el gobierno de facto de Honduras. Recordó que las embajadas brasileña y argentina en Tegucigalpa habían sido objeto de intimidaciones, cortes de energía y disparos de gases antidisturbios. CFK comparó esos incidentes con la labor que cumplieron las embajadas de México en Buenos Aires y de Suecia en Santiago de Chile durante las dictaduras de Jorge Rafael Videla y Augusto Pinochet. “Ni siquiera en Argentina y Chile se llegó a hacer lo que se hizo en Honduras” (contra las sedes diplomáticas), dijo la Presidenta.
Secretario. Uno de los integrantes de la comitiva argentina permaneció todo el día en el hotel. Su ausencia despertó la curiosidad de los periodistas. Se trataba de Fabián Gutiérrez, uno de los secretarios de la Presidenta. Una agencia de noticias de Santa Cruz informó que se estaba construyendo una propiedad en El Calafate valuada en un millón de dólares. Según comentaron los que hablaron con él en la Isla de Margarita, Gutiérrez asegura que la valuación de su vivienda es menor. De hecho, él mismo hizo declaraciones en ese sentido.
Números: Los diputados Agustín Rossi, Carolina Moises, Ariel Basteiro y José María Díaz Bancalari acompañaron a la Presidenta a Venezuela. También forman parte de la delegación los gobernadores del Chaco y Formosa, Jorge Capitanich y Gildo Insfrán. Todos ellos aprovecharon los momentos libres para analizar las novedades sobre el tratamiento en el Senado de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Los pronósticos eran dispares: algunos sostenían que el proyecto deberá incluir modificaciones para ser aprobado, otros confiaban en que la iniciativa será aprobada sin cambios. De cualquier forma, también se hicieron números para evaluar si el oficialismo podría insistir en el proyecto original en Diputados.
Continentes: Cristina Kirchner empezó su discurso con una metáfora que no pasó desapercibida. Dijo que, según algunas teorías de la geografía, los bloques continentales de América y Africa habían estado unidos hace millones de años y que con sólo observar la forma de los continentes podía comprobarse esa hipótesis. “En algún momento de la historia nuestros continentes estuvieron unidos, encajan como las formas de una mujer con un hombre”, comparó.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux