CINE › PEDRO ALMODOVAR Y LOS ABRAZOS ROTOS, UN FILM AUTORREFERENCIAL
› Por Luciano Monteagudo
Protagonizada por Penélope Cruz, su musa actual, la nueva película del director de Volver tiene como eje a un director de cine obsesionado por su estrella. Pero Almodóvar habla de todo: Hollywood, el catolicismo, Martin Scorsese y los tacones altos.
› Por Hilda Cabrera
En la obra Las González, el teatrista apostó a un tema aún hoy tabú a nivel social y artístico: el derecho de la mujer que ronda o atraviesa los 60 a manifestar deseos amorosos y ser correspondida. Y apeló al “recurso brechtiano de convertir lo cotidiano en extraordinario”.
› Por Horacio Bernades
A pesar del sonoro reconocimiento de crítica y público, la película de Juan José Campanella se fue con las manos vacías: la Concha de Oro fue para la china Ciudad de vida y muerte. Hubo, sin embargo, premios con sabor argentino.
› Por Emanuel Respighi
La industria enfrenta una recesión que es económica y también creativa. Noticieros que parecen magazines, ciclos que dejan la responsabilidad de lo que se ve en manos de la gente y apuestas a juegos que se repiten marcan el pulso de una temporada pobre.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux