Miércoles, 23 de diciembre de 2009 | Hoy
Desde Santa Fe
El veredicto que se escuchó en la calle fue para quienes estaban allí como comenzar a cerrar las heridas del genocidio. Una mezcla de angustia y alivio.
- Patricia Isasa (querellante): “Esto es un antes y un después. Un punto final para la mano dura, los tratos inhumanos y crueles en cualquier lugar y por cualquier motivo. Estamos absolutamente conformes con las condenas, que me parecen ejemplificadoras. Me parece bueno para la sociedad santafesina, para que comience a preguntarse: ¿qué nos ha pasado que esta gente como Víctor Brusa o Mario Facino, sentenciada por crímenes de lesa humanidad, ha ocupado altísimos cargos públicos?”.
- Jorge Pedraza (querellante): “Parecía imposible. Es una condena al posibilismo. Decían que no se podía y al final se pudo. Había muchos que decían: ‘¿Cómo vamos a llegar a eso? En Santa Fe es imposible lograr una condena de este tipo’. Bueno, al final se pudo”.
- Daniel García (querellante): “¿Sabes a dónde van mis pensamientos?”, preguntó. “A los compañeros que no están: a Cacho, a Enrique, a Lucía, que fueron compañeros nuestros que ya no están. Esos son los verdaderos dueños de todo esto porque eran los mejores. Hoy, nuestro pensamiento está con ellos”.
- Roberto Cepeda (testigo): “Me siento en paz. Este es el triunfo de la lucha, de la solidaridad y del amor”.
- Elsa Ramos (Familiares de Desaparecidos): “Siento una felicidad inmensa, que me emociona y me conmueve. Agradezco a estos jueces por haber sido tan probos y honestos para condenar nada menos que a un ex juez federal. La pelea ha sido muy grande”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.