EL PAíS › HUBO REUNIóN DE LA CONDUCCIóN PARTIDARIA

El socialismo esquivó una definición

A pesar de los permanentes reclamos del radicalismo, el Partido Socialista postergó nuevamente una definición sobre su estrategia electoral. En la reunión de la Mesa Directiva del partido que se realizó ayer se decidió convocar a la Comisión de Acción Política para el próximo sábado, que deberá “debatir sobre la situación política nacional y evaluar las realidades en cada uno de los distritos”. Además, confeccionó otra comisión con cinco integrantes para “establecer contactos con las fuerzas políticas afines”. Por último, convocó a su congreso nacional recién para el sábado 11 de junio, donde se “resolverá la política de acuerdos nacionales” de cara a las elecciones de octubre. Según pudo saber Página/12, luego de ese encuentro los referentes del socialismo buscaron sin éxito contactar a los alfonsinistas.

“A partir de esa definición de la mesa, vamos a pedirle una reunión formal al radicalismo”, sostuvo en diálogo con este diario la diputada Alicia Ciciliani. Aunque no fue explicitado ayer, la posición del socialismo es la misma que vienen planteando hace semanas y que Binner ratificó luego de la elección en Santa Fe: construir un Frente Progresista que involucre a la UCR y al GEN pero también a Proyecto Sur, a Víctor De Gennaro y a Luis Juez. “Vamos a hacer todos los esfuerzos para que entiendan la importancia de construir todos. Si convivimos en Santa Fe por qué no vamos a convivir en la nación”, sostuvo Ciciliani, una de las dirigentes más cercanas al gobernador.

Para los socialistas, si la UCR se mantiene en el acuerdo con De Narváez no les queda “otra opción” que romper la sociedad. “El Partido Socialista de la provincia de Buenos Aires resolvió por unanimidad que no. No vamos a romper el partido por un armado electoral”, insistió la diputada socialista.

“El socialismo definió hace tiempo trabajar en un acuerdo programático con fuerzas progresistas, tenemos una definición clara a ese respecto y el congreso partidario tomará la decisión correspondiente”, señaló el secretario general del partido, Carlos Roberto, al terminar el encuentro.

Quienes integrarán la comisión que dialogará con otras fuerzas serán Roberto, Ciciliani, Juan Carlos Zabalza y el jefe de la bancada de diputados nacionales, Lisandro Viale. Enfurecidos por las declaraciones de Binner luego de su triunfo, los radicales no respondieron los llamados que recibieron y hasta anoche dirigentes del entorno de Alfonsín los mandaron a “tocar la puerta del Comité Nacional”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.