EL PAíS
• SUBNOTA
“El Barba” con Solá
NO bien se supo de la desaparición del comisario Jorge Piazza, el diputado Francisco “Barba” Gutiérrez sospechó que podría estar vinculado con el asesinato de su hermano, el subcomisario Jorge Gutiérrez.
Desde que ayer comenzaron a circular los primeros rumores dejando entrever que el cuerpo encontrado en San Francisco Solano podría ser de Piazza, para el legislador comenzó un tour con más de odisea que otra cosa. Por la tarde se reunió con el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Felipe Solá. Cuando ya había comenzado la noche se trasladó hasta la casa de los Piazza.
Como responsable de la comisaría 2 de La Plata, Piazza fue el encargado de las primeras diligencias. En su informe recomendó rectificar los dichos del entonces jefe de la Bonaerense Pedro Klodzyck, según el cual la muerte de Gutiérrez fue “un accidente entre el camino que va entre el trabajo y el domicilio particular” de la víctima. La recomendación de Piazza de reabrir el expediente se conoció en 1998. Cuando la Bonaerense fue intervenida, Luis Lugones no dudó en señalar que la muerte de Gutiérrez se dio cuando éste “realizaba tareas de inteligencia”.
Nota madre
Subnotas