Lunes, 10 de octubre de 2011 | Hoy
EL PAíS › FRENTE AMPLIO PROGRESISTA
#Binnerpresidente es una consigna que se instaló en Twitter de cara a las primarias. Desde mediados de septiembre, #yovotoaBinner se convirtió en el hashtag que más usan sus seguidores. Se identifican con el logo del Frente Amplio Progresista –una estrella anaranjada sobre un fondo azul–, con el que intervinieron sus avatares a través de www.picbadges.com, un sitio donde se “pega” a la foto que uno quiera intervenir una especie de “prendedor virtual”. A raíz del #yovotoabinner se creó una página en Facebook en la que los usuarios suben videos donde cuentan las razones por las que, dicen, van a votar al candidato del FAP.
Más allá de esas iniciativas puntuales, en la campaña del santafesino son sus propios mensajes oficiales los que protagonizan la comunicación política, especialmente en Twitter. Porque Binner usa Twitter para marcar la cancha: el viernes pasado, por ejemplo, el candidato comunicó a sus 29 mil seguidores su posición ante las acusaciones de Elisa Carrió y el radicalismo, según las cuales Binner apoyaría una reforma de la Constitución: “El FAP no habilitará ninguna reforma constitucional que permita la reelección indefinida”, aseguró en mayúsculas.
La página web www.hermesbinner.com.ar, donde se presenta a Binner como el “Primer Gobernador Socialista de la Argentina”, el color dominante es el rojo, identificado con el Partido Socialista. No hay coincidencia entre los colores elegidos para el frente electoral y los de la web. A diferencia de las de los demás candidatos, en la web de Binner hay una sección “Cartas”, donde Binner publica textos en los que les habla a la Presidenta, los votantes, los santafesinos o los socialistas.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.