EL PAíS
• SUBNOTA
Contra las actas truchas
Unos 70 mil médicos podrán reempadronarse en el Registro Civil porteño en un plazo de 90 días y quienes no lo hagan no estarán habilitados para firmar certificados de defunción. La convocatoria fue formulada por el director del organismo, Félix Pelliza, quien destacó la importancia de esta iniciativa que tiene como objetivo evitar adulteraciones en las causas de las muertes que figuren en las partidas.
El nuevo listado de profesionales de la salud contendrá diversos datos personales, especialidades, lugares de trabajo, horarios, teléfono y firma digitalizada de los médicos.
El acta apócrifa de la muerte de María Marta García Belsunce fue el detonante que impulsó esta modificación. “Hemos denunciado presuntas irregularidades en 1153 partidas de defunción que están siendo investigadas por la Justicia”, expresó Pelliza.
Esta medida se suma a las ya anunciadas por el funcionario con referencia al sistema de seguridad que tendrán los certificados, como código de barra y diferenciación por color, entre otros.
Nota madre
Subnotas