EL PAíS
• SUBNOTA
Felicitado del BM
El Banco Mundial consideró “exitosos” los planes Trabajar y Jefas y Jefes de Hogar. “Argentina amplió el apoyo a las familias en medio de su reciente crisis económica sobre la base del exitoso programa Trabajar, que empezó en 1997 con el fin de permitir que trabajadores no calificados o personas sin empleo pudieran trabajar en pequeños proyectos de infraestructura”, evaluó el organismo en su revista semestral Spectrum, dedicada al área social.
Respecto del programa Jefas y Jefes, el BM consideró que “con un desempleo que alcanzó el 21,5 por ciento en 2001, fue creado para garantizar el acceso al programa de todos los jefes de hogar que calificaran y estuvieran dispuestos a cumplir con los requisitos de empleo”.
El organismo, que financia una parte de los programas de contención social en América latina, consideró también que América latina debe extender la red de protección social del Estado, para cubrir a un mayor número de personas pobres y “consolidar sus logros alcanzados en años recientes”.
Nota madre
Subnotas