EL PAíS

Otras voces

- Bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria: “La protesta social no es un acto criminal, es un derecho humano. Expresamos nuestro más enérgico repudio a los hechos de represión sufridos por los trabajadores de la municipalidad de La Plata durante la realización de un justo reclamo por la preservación de su fuente laboral. Dijimos cuando este gobierno reprimió a los trabajadores de Cresta Roja que este modelo no cierra sin represión, lo reafirmamos y manifestamos nuestro compromiso de seguir junto a cada trabajador en defensa de su trabajo”.

- Organismos de derechos humanos (Serpaj, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Liga por los Derechos del Hombre y MEDH): “Hacemos llegar nuestra solidaridad a los 4 mil trabajadores despedidos del municipio de La Plata y repudiamos la dura represión ejercida en la puerta de la Municipalidad. El acto represivo se inscribe en una secuencia que incluyó el ataque a los trabajadores de Cresta Roja, la imposición de los DNU en reemplazo del debate parlamentario y la autorización judicial a que las policías puedan pedir documentos en las calles de la Ciudad de Buenos Aires. El derecho al trabajo es un derecho humano”.

- Martín Sabbatella, referente de Nuevo Encuentro: “Macri y Vidal están dispuestos a callar cualquier tipo de protestas a palazos, gases y balas”.

- CTA Autónoma: “Repudiamos la represión que sufrieron compañeras y compañeros de La Plata por acercarse a reclamar la reincorporación de trabajadores de cooperativas que fueron cesanteados en los últimos días. Se está entrando al Estado a patadas sin discutir previamente”.

- Agustín Rossi, parlamentario del Mercosur: “El plan económico de Macri sólo cierra con despidos y represión.

- Julián Domínguez, dirigente FpV: “Este es el rostro de la Argentina que no queremos volver a ver”.

- Tupac Amaru y Frente Unidos y Organizados: “Nos solidarizamos con los trabajadores reprimidos por defender su derecho al trabajo, reclamamos que la resolución de los conflictos sea con diálogo y no con represión”.

- Nicolás del Caño y Myriam Bregman (FIT-PTS): “El intendente de La Plata inauguró su gestión con despidos y represión, quiere gobernar esa ciudad como si fuese su empresa privada”.

- Juan Carlos Junio, Partido Solidario: “El diálogo y el consenso eran solo eslóganes de campaña, el gobierno dio una muestra más de su autoritarismo al reprimir a los trabajadores”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.