EL PAíS
• SUBNOTA
Otras voces
- José Luis Gioja, gobernador de San Juan: “En la parte final de la nota habla de una lista que la habría entregado supuestamente otro senador, donde aparece mi nombre, donde dice ‘José Luis’. Jamás nadie me decía José Luis: o era ‘el flaco’, o era ‘el huevón’ el apodo que yo tenía en ese bloque. No tengo absolutamente nada que ver y tengo la conciencia muy tranquila. Durante tres años se hicieron tantas cosas sobre este tema jamás fui ni siquiera nombrado por nadie. El escándalo me afecta porque estoy en plena luna de miel con mi pueblo. Siento calentura, bronca y pesadez. Tengo la conciencia muy tranquila, voy a pelear hasta lo último. Si hubiera participado (sic) en tales cosas, hubiese sido el primero en ir al juzgado para decirlas, si las hubiese sabido”.
- Augusto Alasino, ex jefe de senadores justicialistas: “Chacho no se fue (del gobierno) por los sobornos, se subió a la moto de los sobornos cuando vio que perdía espacio en el gobierno de (Fernando) De la Rúa y lo ganaban los otros. Si termino preso va a ser en pago a cinco canallas que armaron este tema. En su momento, si me viene la gana, voy a decir los nombres pero no voy a botonear a nadie. En el Congreso nunca corrió plata, estoy desesperado para que se aclare todo esto”.
- Eduardo Bauzá, ex senador menemista: “Me entero con indignación que el señor Antonio Cafiero vuelve a utilizar mi nombre en los medios de comunicación para salvar su reputación o para resistirse a la jubilación. Hoy, tres años después, y como si nada de aquello (que dijo) hubiera sido dicho bajo juramento en la Justicia, proclama en todos los medios de difusión, otra vez con falsedad injuriosa o con arteroesclerosis manifiesta, que me correspondió la calidad de testigo. Sigo sosteniendo lo que dije bajo juramento en la causa. Voté afirmativamente la Ley en conciencia de que había que darle al entonces presidente herramientas para gobernar. No sé si hubo o no sobornos”.
- Aníbal Fernández, ministro del Interior: “Los responsables de este caso tienen que ir y dar las explicaciones ante la Justicia, pero tampoco es justo llevarse puestos a algunos legisladores (de aquel entonces) que nada tuvieron que ver en esto, que no participaban de estas porquerías”.
- Carlos “Chacho” Alvarez, ex vicepresidente: “Presiento, a pesar de que en esta Argentina no se puede ser muy optimista acerca de la posibilidad de que esta justicia condene, que hay condiciones por primera vez que nos permiten ser un poco más optimistas. Mario Pontaquarto es el primer arrepentido de la corporación política que se involucra y se autoincrimina”.
- Felipe Solá, gobernador de Buenos Aires: “Ojalá se si se comprueba el delito vaya alguien preso porque la gente, cuando hay presos, cree mucho más. Lo que importa es lo que haga el juez y el avance que le dé a la investigación. No me sorprenden los dichos de Pontaquarto, puede ser un aporte fundamental para que la causa pegue un salto, se llegue a la verdad y sirva esto como un hito para que nunca más tengamos que vivir algo así en Argentina”.
Nota madre
Subnotas