EL PAíS
Otras voces
- Felipe Solá, gobernador de la provincia de Buenos Aires: “Me parece una caricatura el apoyo de los menemistas de la provincia de Buenos Aires a (Ricardo) López Murphy, porque nos toman el pelo diciendo que fueron peronistas alguna vez. En cuanto a la vuelta de Menem, es una cuestión de él”.
- Graciela Ocaña, interventora del PAMI: “Menem tiene mucho que explicarnos a todos los argentinos. Pronto se sabrá quién miente en la Argentina y está claro que Menem nos ha engañado a todos. Ha robado la Argentina y pretende seguir haciéndolo a través de la solicitada que publicó en algunos diarios. Para confundir y eludir a la Justicia, dice y transcribe en esa solicitada una resolución que se refiere a la causa AMIA, en donde el Testigo C había señalado el pago en una cuenta de un banco suizo un soborno a Menem para dirigir la investigación hacia otro lugar que no fuera Irán. La investigación nunca pudo concretarse, porque hubo una confusión sobre los bancos y cuáles habían sido los depositarios. Pero hay otra cuenta en Suiza, en otro banco, que no tiene nada que ver con ésa, que estaría a nombre de una sociedad de fantasía y en donde sabemos que está involucrado Ramón Hernández”.
- Aníbal Fernández, ministro del Interior: “En el concepto aristotélico, un animal político va a pasarse la vida haciendo política. Y Menem va a seguir haciendo política en la medida en que pueda, en que tenga posibilidades. En cuanto a su regreso, nosotros, desde el Gobierno, no preferimos nada. Ni una cosa ni la otra. Tenemos la obligación de gobernar y la oposición la van a hacer quienes tengan la vocación para hacerlo. Y quien lo conoce a Menem sabe que mientras tenga fuerzas va a seguir haciendo política, por más que, desde mi punto de vista, no existe el ámbito para que lo haga”.