EL PAíS
• SUBNOTA
Multas para las empresas
“Se han aplicado multas a las cuatro empresas por no cumplir con el servicio”, anunció anoche el secretario de Producción y Desarrollo Sustentable, Eduardo Epszteyn.
–¿Cómo podrían las empresas cumplir con el servicio si los trabajadores están en paro? –preguntó este diario.
–Es un problema que deben resolver ellos. El pliego nos obliga a nosotros a adoptar sanciones cuando el servicio no se cumple o es deficitario.
La recolección de residuos en la ciudad de Buenos Aires está organizada en cinco zonas. Una de ellas está a cargo del gobierno de la ciudad y las otras cuatro fueron concesionadas a las empresas Cliba, Aeba, Ecohabitat y Solurban, respectivamente.
Los contratos de las cuatro ya estaban vencidos y fueron prorrogados. Y este año el gobierno porteño llamó a licitación con un nuevo esquema de seis zonas: cinco fueron adjudicadas a las empresas Cliba, Aesa, Ecohabitat-Emepa, Transportes Olivos-Ashira y Pescarmona-Martin y Martin, mientras que el gobierno sigue conservando su zona.
Algunas de las actuales empresas continúan pero cambiaron su razón social, ya que constituyeron nuevas UTEs. En ese cambio se ampara el gremio para reclamar una indemnización por una suma que, se estima, representa unos 60 millones de pesos.
Nota madre
Subnotas