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Reclamos de líneas aéreas

El decreto de dolarización de las tarifas le está trayendo a Aeropuertos varios dolores de cabeza. Además de este juicio iniciado por los usuarios, hay varios entablados por compañías aéreas para cuestionar las tasas aeroportuarias que pagan a la concesionaria. El 25 de octubre se conoció un fallo de la misma sala de la Cámara en lo Contencioso Administrativo que dictaminó que las empresas de aviación que operan vuelos internacionales desde Argentina pagarán las tasas a la paridad un peso igual un dólar. Pero deberán depositar la diferencia con la cotización en el mercado libre en una cuenta a plazo fijo a la orden del juzgado interviniente.
Así lo establecieron los jueces Uslengua, Galli y Pérez Cortés, ante una acción de amparo presentada por la empresa Mexicana de Aviación, que se quejó por la dolarización de los importes que debe pagar por el uso de las aeroestaciones al concesionario de los aeropuertos (AA 2000). “El incremento de las tasas era arbitrario y desproporcionado en tanto habría alcanzado al 266 por ciento, afectando los intereses de las líneas aéreas en su calidad de usuarias”, había planteado la empresa de bandera mexicana. La medida es provisoria, hasta tanto se resuelva la constitucionalidad del decreto que dolarizó las tasas aeronáuticas correspondientes a los vuelos internacionales después de la devaluación.

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