Dom 06.03.2005

EL PAíS • SUBNOTA  › OPINA EL RABINO DANIEL GOLDMAN

“Debe ser separado de su cargo”

Por M. C.

“Cualquier persona que está en la función sacerdotal y se mueve con esta calidad de prejuicios debe ser separada de su cargo”, consideró el rabino Daniel Goldman, de la Comunidad Bet-El, después de conocer a través de Página/12 las expresiones antisemitas de monseñor Antonio Baseotto de 1986. “Sus formulaciones, con argumentos pueriles, contienen argumentos absolutamente rechazables. No se trata ya del antisemitismo clásico, sino que apela a un antisemitismo más primitivo, que ni siquiera tiene sutileza intelectual y que está en consonancia con sus últimas declaraciones hacia el ministro de Salud y contra los musulmanes”, evaluó Goldman en diálogo con este diario.
–Es llamativo que no hayan tenido en su momento mayor repercusión...
–Sería bueno que la prensa del interior cuando escucha estas cosas les dé mayor trascendencia. Estas expresiones pueden ir acompañadas de actitudes autoritarias. En aquel momento, hay que recordar, todavía se respiraba un tufillo militar. Lo acontecido en la última dictadura tuvo una fuerte impronta antisemita.
–Parece peligroso que quien está a cargo de la formación espiritual de las Fuerzas Armadas tenga semejante pensamiento...
–Es peligroso cuando se trata de alguien que está a cargo de la formación espiritual de cualquier comunidad. Aquellos religiosos convencidos del diálogo, de la necesidad de construir puentes, no podemos dejarnos avasallar por estas expresiones.

Nota madre

Subnotas

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux