Mar 03.05.2005

EL PAíS • SUBNOTA

Un sorteo entre seis

El sorteo que decidirá el nombre del próximo juez del narcoescándalo tendría lugar hoy mismo. El fuero Penal Económico tiene ocho titulares. Uno de ellos está fuera de juego porque es el que está de turno, el otro porque se trata del propio Liporace. Aunque nadie sabe qué es lo que decidirá el sistema informático encargado del sorteo, uno de los esperados es Jorge Angel Brugo.
Aunque la decisión de la Cámara se conoció durante el mediodía, ayer a última hora, algún colega de Liporace todavía no sabía que la complicada causa SW comenzaba a rematarse. “¿Será que me toca a mí?”, se preguntaba uno de los habitantes del crítico y criticado fuero Penal Económico.
Entre los candidatos a cubrir el caso SW se encuentran nombres conocidos por sus malas referencias de la causa armas, como Julio Speroni, del juzgado número 3; el juez de la causa contra el Casino de Buenos Aires, Marcelo Aguinsky, del juzgado 6; Bernardo Vidal Durand, del número 1, considerado un hombre honesto, pero al que no le gustan los problemas. Julio Cruciani del juzgado número 2 entrará en una licencia a mediados de mayo, por lo que si sale sorteado deberá pasarle la causa a Speroni. Guillermo Tiscornia, del 7, Horacio Artabe, del 5 y Brugo, del 8 son los otros participantes.

Nota madre

Subnotas

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux