Dom 21.10.2007

EL PAíS • SUBNOTA

Del discurso al spot

Aquella idea madre del “país normal” que se proponía Néstor Kirchner en el inicio de su mandato tomó forma de aviso publicitario. Se conoció el viernes por la noche con un lanzamiento en simultáneo en todos los canales de aire bajo el nombre de “Dolores”. Es la historia del país representada en una niña que nace en medio de la crisis del 2001 y que le costaba, según el relato, “comer, caminar y dormir de noche”. Bajo la dirección de Javier Nin, el spot de campaña muestra cómo en estos últimos seis años las cacerolas abolladas empezaron a usarse para cocinar, cómo se recuperó el campo y la industria, cómo se dejaron de lado papeles moneda como los Patacones y los Lecop y cómo, entre tantos otros cómo, se asimiló la idea de un país federal y latinoamericano. En la filmación hay un relato de situación que cambia de intérpretes. Se los ve al actor Juan Leyrado, al tenista David Nalbandian, a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, a la púgil Tigresa Acuña y al presidente de la Fundación Favaloro, Eduardo Raimundo, entre tantos otros. Las imágenes recorren la Capital, Jujuy y la Patagonia. El secretario de Medios, Enrique Albistur, fue el encargado de supervisar el aviso al que se puede acceder a través de la página web www.cristinacobosyvos.com.ar

Es el cuarto spot de una serie de la que participaron otros directores, como el afamado Adrián Caetano, y productoras, como Ideas del Sur de Marcelo Tinelli.

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