Lun 04.02.2008

EL PAíS • SUBNOTA

OTRAS VOCES

- Gerardo Morales (líder de la UCR y candidato a vicepresidente con el ex ministro Roberto Lavagna por UNA): “Lavagna termina haciendo lo que hacen los radicales K, que se terminan yendo al abrigo del poder. Es lamentable y patético, yo pensé que iba a sostener sus convicciones. Dónde queda todo lo que dijo de Cristina y de Kirchner (en la campaña)... ahora se saca fotos con él. Hay tres millones de argentinos (que lo votaron en octubre) a los que tendrá que darles algún tipo de explicación”.

- Daniel Scioli, gobernador de la provincia de Buenos Aires: “Lavagna hizo un aporte muy importante con las responsabilidades que ha tenido en el Ministerio de Economía en la etapa de recuperación de la Argentina, después pasó lo que pasó y él ahora, como dirigente justicialista, responde a la convocatoria que hace el ex presidente y se pone también a disposición del partido. Es importante que ocurra desde todos los sectores, desde la diversidad de opiniones o visiones que tiene el justicialismo por su naturaleza”.

- Ricardo López Murphy, líder de Recrear: “La estrategia del gobierno en las elecciones del 2005 y del 2007 ha sido la de pseudodividirse y después reagruparse; lo increíble es que la ciudadanía compre esto. Siempre decía que no podía ser un ex ministro la alternativa, hasta el hartazgo lo dije en la campaña electoral. Mucha gente fue inducida a un voto equivocado”.

- Eduardo Di Cola, presidente del Correo Oficial Argentino: “El país atraviesa una etapa donde los partidos políticos deben contribuir con una mejora institucional. El Justicialismo se está reorganizando bajo la conducción del ex presidente (Néstor) Kirchner y aspira a contener sus diferentes matices. (La oposición) en lugar de destinar tanto esfuerzo a la crítica del justicialismo, deberían mirarse a sí mismos y dedicar un esfuerzo igual a reordenar sus propias estructuras”.

- Humberto Tumini, dirigente de Libres del Sur: “Lavagna no es parte de este proyecto nacional. Si bien fue el ministro de Economía de Néstor Kirchner los primeros dos años de gestión, era más que evidente que no se sentía cómodo con el rumbo que éste le daba al gobierno, porque era imposible de compatibilizar mucho tiempo el proyecto nacional en curso con intereses como los que representan Lavagna y (el ex presidente) Eduardo Duhalde. No es exactamente un avance que se llegue a un acuerdo con él”.

- Margarita Stolbizer, titular de la Coalición Cívica bonaerense: “Lo venimos viendo hace años: se separan en las elecciones y juntos reparten el Estado como un botín. Claro que está bien que el justicialismo se reorganice y que muchos dirigentes sinceren su pertenencia y su permanente vocación de pararse bajo el árbol que da sombra. Para que el radicalismo se depure, la mejor contribución de Lavagna en su acuerdo con Kirchner debería ser llevarse con él a todos los radicales que hace tan poco tiempo lo acompañaron para enfrentar al matrimonio con quien ahora termina aliado”.

- Francisco De Narváez, ex candidato a gobernador bonaerense por PRO: “Necesitamos dirigentes de palabra cuyas acciones sean consecuentes con los compromisos que asumen frente la ciudadanía. Nuestras convicciones son firmes y no se negocian. Lamentablemente, son muchos los están dispuestos a decir ‘Sí Néstor, lo que vos digas’”.

Nota madre

Subnotas

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux