ESPECTáCULOS
En sus propias palabras
- “Yo no dejé el cine. Fue el cine el que me dejó a mí. Y todavía no entiendo por qué. Hice esfuerzos para volver, pero no sé qué pasa, que no interesa. Igual que en televisión. La TV olvida, y eso nos pasó a muchos artistas reconocidos. Los empresarios son los que archivan a los actores. A veces inventan cosas o se dejan llevar por opiniones de otros.”
- “Cuando fui a actuar a España, en el ‘72, me ofrecieron quedarme a vivir. Lo pensé, hasta el punto de que mi esposo se volvió con los chicos, que tenían que empezar el colegio. Después me di cuenta de que arriesgaba demasiado. Yo tengo una familia grande. Si hubiera sido sola, o solos mi esposo y yo, lo habría intentado...”.
- “Me volví muy llorona. Anímicamente tuve una caída muy grande, me deprimo con frecuencia. No es bueno. Pero el temple, el carácter, la fuerza, la heredé de mi padre, Don Pedro. Mi mamá murió cuando yo tenía 14 años, y nos quedamos los dos solos en el mundo. Y yo no le quería añadir dolor a mi padre, así que me hice fuerte, muy fuerte.”
- “Es muy difícil, a veces, lograr en 50 años de actividad artística decir: ‘Yo nunca tuve ningún encontronazo con nadie’”.
- “Mi primera relación sexual fue con mi primer esposo, a los 27 años. El sexo me parece hermoso. Por eso es tan desagradable cuando se lo ensucia y se lo abarata. En la madurez, lo vivo de una forma plena y activa. Pero, reconozco que, con el tiempo, se va endulzando y pacificando. La sexualidad es como la vida.”
- “Soy española cuando me enojo y argentina en los momentos calmos.”
- “Mis hijos se ganaron totalmente su lugar. Afortunadamente tienen condiciones. Mariana es la más responsable. Estudió teatro, canta y actúa muy bien. Angélica se casó muy joven, pero su amor es el baile. Marcelo nunca pensó que podría estar en un estudio de TV, pero tiene mucha gracia. Y Diego... de Diego hablé mucho... no descubro nada nuevo si digo que es un músico fabuloso, creativo, con una interpretación de mucha llegada. Es un chico bárbaro, maravilloso, muy centrado.”
- “Tengo mis defectos, como tenemos todos, pero pienso que soy muy leal. No oculto nada, no voy a mostrar una cara que no siento, soy muy sincera. Creo que es muy positivo.”
- “Menem hizo muchas cosas que había que hacer. No había otra solución para la Argentina. Pero no me deja conforme, en absoluto. Hubo mucha corrupción, y la gente tendría que estar pagando sus culpas. No estoy de acuerdo con los robos constantes, y que todo quede ahí.”
- “En una época estaba pintando el departamento y Diego me dijo: ‘Mamá, pintá mi habitación de verde oscuro, de ese verde inglés que a mí me gusta’. Y cuando la terminé de pintar me dijo ‘Mamá, me voy’. ¡Casi me muero! Era como si se rompieran cosas dentro mío.”
- “Hay mujeres que crecieron, vivieron la adolescencia conmigo. Trataron de imitar mis vestidos, mis peinados. Y esos sentimientos ahora se los transmiten a sus hijos. Además, yo soy como ellas: muy de mi casa.”
- “Para armar el repertorio siempre fue igual: escucho un tema, lo mastico y recién después, si estoy convencida, lo hago. En los últimos tiempos no canté más que una o dos canciones españolas por show. Yo percibo el afecto de la gente y eso me respalda para ofrecerle una variedad musical que me parece buena.”
- “No tengo familiares en España. Soy la reencarnación de algún duende muy saleroso, muy español, de una cupletista.”
- “Charly García quiso conocerme porque había seguido mi carrera, y me convocó para dar un efecto gregoriano en Filosofía barata y zapatos de goma. Al final, sumé unos ritmos con castañuelas que le encantaron.”