ESPECTáCULOS

La tanda es lo de menos

“Cuanto mayor es la audiencia de un espectáculo televisivo, menor es la inclinación de los televidentes por ver los anuncios que acompañan.” Esta es la conclusión a la que llegó un estudio recientemente realizado a través de datos suministrados por el sistema TiVo y que acaba de ser publicado por la revista Business Week. Se trabajó con la audiencia de la serie Los practicantes y la de The Weakest link. El estudio determinó que Los practicantes, el drama más popular de la cadena ABC, captó una audiencia del 8,9 por ciento respecto del total de los usuarios del sistema TiVo, de los cuales sólo el 30 por ciento vio los anuncios. Por el contrario, si bien The Weakest Link consiguió una menor audiencia (0,9), el 78 por ciento de los televidentes de este programa vio los comerciales. Una de las hipótesis que manejan los analistas es que los programas más exitosos tienden a ser grabados por los televidentes para verlos posteriormente, adelantando o eliminando la tanda comercial.

Compartir: 

Twitter

 
ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.