ESPECTáCULOS › MARIANA CINCUNEGUI*.

En el alma de la gente

Hay pocos discos de cuentos con la calidad musical y el nivel de poesía de Cuentopos. Los tiempos que proponen la mayoría de los relatos son ideales porque invitan a los chicos a sentarse en ronda en suelo y empiezan a viajar con la imaginación. Como docente de música, uso mucho La plapla para los chicos de primer grado, que recién están aprendiendo a escribir y a leer porque, en definitiva, resulta un aliciente para que comprendan que las letras son para jugar y divertirse. Pero además, en Historia de una princesa, se despliega un ideal de belleza en el príncipe que, afortunadamente, responde a otro tipo de valores estéticos. Cuando vuelvo a escuchar la voz de María Elena me sorprende comprobar que los tiempos cambiaron, pero el interés por sus creaciones resiste.
El material sonoro de Oscar Cardozo Ocampo te sumerge en el mar o en el palacio oriental, con un nivel de síntesis exacta entre el nivel poético y el musical. Un clásico es como un vino añejo que siempre está bien, y María Elena, qué duda cabe a esta altura, flota en el alma de la gente.

* Directora del Taller experimental de Música para chicos, compositora, cantante y creadora de los CD’s Piojos y Piojitos.

Compartir: 

Twitter

 
ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.