SOCIEDAD › UN ASALTANTE MUERTO Y DOS PASAJEROS HERIDOS EN LA MATANZA

Tiros en el interno 1 de la 180

Un delincuente intentó asaltar un colectivo de la línea 180, ramal 155, en Laferrere, con 19 pasajeros en su interior. Uno de ellos era policía, de civil. Se desató un tiroteo. El delincuente murió. Dos pasajeros quedaron heridos y la novia del ladrón fue detenida.

Un hombre que intentó asaltar a los pasajeros del colectivo en el que viajaba falleció luego de enfrentarse en un tiroteo con un policía que iba en el mismo transporte vestido de civil. En tanto, dos pasajeros resultaron heridos, aunque no de gravedad, y la novia del ladrón, que también viajaba a bordo de ese coche, quedó detenida como cómplice del delito frustrado.

Similar al asalto ocurrido en la última semana, en un transporte público en el partido bonaerense de Lanús, en esta ocasión sucedió el sábado a la mañana, en colectivo interno 1, de la línea 180 que une la ciudad de Buenos Aires con el partido de La Matanza, en la zona oeste del partido. El coche trasladaba 19 pasajeros por la localidad de Los Altos de Laferrere, cuando un hombre, identificado luego como Ricardo Páez, abandonó su asiento, extrajo un arma de fuego y amenazó a todo el pasaje.

El delincuente procedió en su intento de robo sin percatarse que una de las personas a las que estaba asaltando era miembro de la Policía Federal. Tampoco tuvo muchas pistas que le sirvieran de indicación; el policía estaba vestido de civil. En ese momento –según los testimonios que brindaron a la Bonaerense el chofer del micro y el mismo sargento, horas más tarde– el policía se identificó como tal y le impartió la voz de alto al delincuente.

Según las fuentes, la única respuesta del delincuente fue un disparo dirigido al policía, momento en que comenzó el enfrentamiento entre ambos. Como resultado, el delincuente cayó muerto a bordo del colectivo, en tanto que el policía resultó ileso, y dos pasajeros, con heridas leves. Uno recibió un impacto de bala en el antebrazo izquierdo y otro, un golpe en la zona lumbar. Ambos “fueron asistidos y se encuentran fuera de peligro ya que se trata de lesiones leves”, explicó una fuente policial.

Los investigadores, de la fiscalía 1 de Laferrere –perteneciente al Departamento Judicial de La Matanza– secuestraron en poder de Ricardo Páez, el hombre fallecido, un revólver calibre 32, un puñal y una fotografía de una mujer que también viajaba en el colectivo asaltado, razón por la que quedó detenida, sospechada de ser su cómplice. En tanto, los detectives aún investigan si hubo un tercer asaltante que habría escapado cuando comenzaron los disparos.

Compartir: 

Twitter

El 1 de la 180, asaltado en la mañana del sábado. El tiroteo podría haber tenido peores consecuencias.
Imagen: Imagen de TV
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.