Lunes, 30 de noviembre de 2009 | Hoy
SOCIEDAD › EN PARQUE CHACABUCO
Un motoquero de 33 años fue detenido en la noche del sábado supuestamente vinculado con el homicidio de Sandra Brickman, de 47 años, cometido el mismo sábado, en el barrio porteño de Parque Chacabuco. La mujer regresaba a su casa luego de realizar unas compras en la verdulería, cuando dos hombres en moto la arrinconaron, le arrebataron 20 pesos y la mataron de un disparo. Algunos vecinos intentaron socorrerla, pero la mujer murió minutos después. En la tarde de ayer, los vecinos de la zona realizaron una marcha desde la casa de la mujer asesinada hasta la comisaría zonal. En el camino, los manifestantes persiguieron y apedrearon a un patrullero.
Brickman caminaba por el pasaje Carlos Echagüe del barrio de Parque Chacabuco al regreso de efectuar unas compras en la verdulería, por eso había salido de su casa con poco dinero. En el recorrido, dos hombres que circulaban sobre un motocicleta la acorralaron, le quitaron el dinero y le dispararon, según indicaron testigos del hecho.
“Ella (por Brickman) venía con una bolsa con los mandados. Traía lechuga, banana, tomates”, describió un vecino, quien agregó que no alcanzó a ver a los asesinos, pero sí a una mujer que vive enfrente, que la había auxiliado y fue la que llamó al 911 para alertar a la policía. “Fue a buscar una toalla y un vaso de agua y cuando volvió, ya había llegado un policía, y la mujer hizo un suspiro y se murió”, recordó el padre de la mujer que asistió a Brickman.
Otro vecino cercano al lugar del hecho indicó: “Escuché un grito. Salí corriendo y escuché el tiro. Miré por la ventana y la vi tirada enfrente de la casa. Cuando salí a la calle, ella estaba prácticamente muerta”.
En la noche del sábado, la policía detuvo a un hombre como uno de los supuestos asaltantes en las inmediaciones de barrio Illia y el asentamiento 1-11-14, en la zona sur de Flores. Los voceros de la Policía Federal indicaron que el hombre fue encontrado cuando circulaba en una motocicleta con características similares a la utilizada por los asaltantes.
Según la información policial, el sospechoso tiene 33 años, pero se reservó su identidad. Una vez detenido, el hombre fue alojado en la comisaría 12ª e incomunicado y puesto a disposición del juez de instrucción Mariano Alberto Coto, que investiga el homicidio de la mujer de Parque Chacabuco. Los investigadores buscaban ayer a un prófugo, que tendría 22 años. “Además de la moto se secuestraron otros elementos de interés para la causa”, resaltó un vocero de la investigación.
En la tarde de ayer, los vecinos de Brickman se reunieron desde la mañana en el lugar donde asesinaron a la mujer y realizaron una marcha, a partir de las 19, hasta la seccional, para repudiar el crimen y reclamar justicia. En el trayecto, los manifestantes apedrearon un móvil policial.
“Fue muy trágico. Destruyeron a una familia. Es lamentable”, expresó una vecina que hace seis años vive en el barrio y conocía a toda la familia Brickman.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.