SOCIEDAD › RECLAMAN PORQUE LAS OBRAS LLEVAN TRES AñOS DE ATRASO

Protesta en un colegio de Almagro

En reclamo de la reactivación de las obras del nuevo edifico escolar, que “lleva tres años de atraso”, alumnos, docentes y padres del colegio Normal 7, en el barrio porteño de Almagro, cortaron ayer el tránsito en la avenida Corrientes al 4200, frente a la sede de la escuela. “Hoy –por ayer– es la fecha en la que el gobierno porteño se había comprometido a entregar la escuela nueva que se está haciendo en Humahuaca 4260, por eso salimos a la calle y nos movilizamos”, indicó el presidente de la cooperadora, Pablo Cesaroni.

El nuevo edificio, ubicado en la misma manzana que el de la sede actual pero con frente a la calle Humahuaca, “lleva tres años de atraso, ya que lo iban a terminar en junio de 2007. Todavía falta un 30 por ciento de la obra”, informó Cesaroni. “Al día de hoy, no sólo no terminaron las obras sino que a partir de una falta de pago del Gobierno de la Ciudad, la empresa Bricon hace diez o quince días que semiparalizó los trabajos”, explicó el titular de la cooperadora.

Los 1100 estudiantes que asisten al Normal 7 concurren a clases en sedes provisorias: el jardín, el nivel primario y parte del nivel terciario funcionan en Corrientes 4261, el nivel medio tiene su lugar a dos cuadras, en Guardia Vieja 4266, y el resto del terciario en un edificio alquilado en Armenia y avenida Córdoba.

Frente a la protesta de la comunidad educativa, desde el Ministerio de Educación sostuvieron que “parte del establecimiento se encuentra en obra” y desde el área de infraestructura escolar se comprometieron a que “en marzo de 2011, las clases en el Normal 7 comenzarán con el edificio unificado”.

Compartir: 

Twitter

Docentes, alumnos y padres del Normal 7 cortaron la avenida Corrientes.
Imagen: Télam
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.