SOCIEDAD › OTRO TURISTA QUE DESAPARECE
Búsqueda en Rosario
Mientras la ciudadana alemana sigue sin ser hallada en Bariloche, otro turista desapareció, esta vez en Rosario. Se trata de un francés de 33 años que se encontraba visitando esta ciudad desde Navidad y el 18 de enero se fue del hotel donde se hospedaba pero nunca regresó.
Debon Jean Frederic Marie, soltero y músico, abandonó ese día la habitación número 25, dejando en un ropero sus dos valijas cerradas con candados, un pasaje de regreso a su país para el 29 de enero –vía Zurich (Suiza)– y un clarinete que había comprado en Rosario.
En el hotel contaron que durante su estadía, Marie siempre tuvo una buena conducta y nunca se lo vio acompañado, pagaba puntualmente su habitación y permanentemente salía con su instrumento. Marie mide 1,70 metro de altura, tiene cabellos castaño claro, es de fuerte contextura física y usa anteojos en forma permanente.
El cónsul francés de esa ciudad, Emilio Maisonnave, intervino en el caso, mientras intenta establecer contacto con la familia del músico, que vive en Francia. Maisonnave visitó ayer el hospedaje y fue optimista sobre el final de este caso: “Los europeos no acostumbran a dar explicaciones sobre cuándo salen o cuándo pueden volver”.
El propietario del hotel, Elio Serpellini, contó que Marie “salía todos los días alrededor de las 10 de la mañana y volvía al mediodía. Era vegetariano. Comía en su habitación leche, frutas y agua mineral que compraba en el hotel. Era un hombre muy simpático, pero no entablaba relación con nadie”.
El sábado que desapareció había salido, como siempre, a las 10, pero esa vez lo hizo sin el clarinete, algo que llamó la atención de Serpellini, porque siempre lo llevaba al Parque de España, un tradicional paseo rosarino ubicado a orillas del Paraná, a media cuadra del hotel. El propietario del Britania declaró que nunca lo escuchó tocar el clarinete en la habitación, y que cuando le preguntó si era una especie de músico ambulante que tocaba en los parques por monedas, le contestó, con dificultad idiomática, que no era ésa su profesión.
Por los datos originados en los pasajes aéreos encontrados en la habitación, el hombre había volado por Aerolíneas Argentinas de Ushuauaia a Buenos Aires el 21 de diciembre, y luego de Buenos Aires a Rosario, adonde llegó el 24 de diciembre.
Este caso se suma al de la joven turista alemana Nikola Henkler, cuyo destino es un misterio desde hace un mes. Henkler, una fisioterapeuta de 28 años, estaba en Bariloche cuando hace un mes desapareció sin dejar rastros, luego de que avisara a los encargados del albergue que salía a pasear.