SOCIEDAD › SECUESTRARON 250 MIL PRENDAS

Donaciones vendidas

Unas 250 mil prendas de vestir fueron secuestradas en la madrugada de ayer en varios allanamientos realizados en el complejo Costa Salguero de la Costanera porteña y en oficinas del barrio de Once en el marco de una investigación sobre un presunto contrabando por el que se habría ingresado al país mercadería, por alrededor de un millón de dólares como supuestas donaciones para entidades de beneficencia, pero que luego era distribuida en el circuito comercial.
Por orden del juez en lo Penal Económico Guillermo Tiscornia, un restaurante y un boliche del complejo Costa Salguero fueron allanados en la madrugada de ayer por personal de Delitos Federales de la Policía Federal, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Unidad Fiscal de Investigación de Delitos Tributarios y Contrabando (Ufitco). En tanto, otros allanamientos fueron realizados en oficinas y locales de Once, desde donde se habría realizado la distribución de la mercadería.
Fuentes de la investigación informaron que el negocio ilegal se hacía a través de dos fundaciones llamadas Procorde Namuncurá y Vida, que recibían desde Uruguay grandes cantidades de ropa de primera calidad y nueva que se ingresaba como donación, por lo que estaba exenta de impuestos. Si bien las fundaciones habrían declarado que las prendas eran llevadas a gente de Santa Cruz, la mercadería fue comercializada sin pagar impuestos. Aunque aún no hay detenidos, fuentes judiciales informaron que los propietarios de los locales de Costanera “están siendo investigados”. Según la denuncia que disparó la investigación, uno de los empresarios recibía las donaciones y el otro se ocupaba de la venta.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.