SOCIEDAD › EL ACAMPE DE LOS DESALOJADOS EN LA CALLE MéXICO

Subsidio para levantar las carpas

A una semana de iniciado, el acampe de 23 familias desalojadas en la calle México al 1200 cesará hoy por orden del juez porteño Roberto Gallardo, quien dispuso al Gobierno de la Ciudad dos pasos: el primero, que esta mañana el Ministerio de Desarrollo Social pague un subsidio unificado de siete mil pesos a cada una de las familias; el segundo, que el 2 de mayo, autoridades del IVC (Instituto de Vivienda de la Ciudad), la Corporación Buenos Aires Sur y el Poder Ejecutivo porteño se reúnan con los vecinos desalojados para diseñar una solución habitacional al conflicto.

La resolución de Gallardo, dada a conocer en una audiencia a la que no asistió la ministra María Eugenia Vidal, indica que el Ministerio de Desarrollo Social a su cargo debe entregar a cada una de las familias que constan en el relevamiento previo al desalojo de la vivienda un total de siete mil pesos. El número resulta de la unificación de las 10 cuotas de 700 pesos que, en principio, había ofrecido como solución Vidal.

Al cierre de esta edición, los vecinos de la casa desalojada, de México 1220, se disponían a pasar la última noche en el acampe en la cuadra de México entre Santiago del Estero y Salta. Esta mañana, las familias concurrirán a la sede del Ministerio de Desarrollo a retirar el pago del subsidio, que se entregará con el compromiso de desalojar la calzada. Anoche todavía permanecía como una incógnita adónde se dirigirían después: son alrededor de 100 personas, algo más de la mitad de ellos menores de edad.

Uno de los vecinos, Gustavo Horquera, reiteró que el levantamiento del acampe que sucederá hoy no es la solución definitiva, sino que ella comenzará a diseñarse en las próximas semanas. “El 2 de mayo –insistió– tenemos una audiencia en Avenida de Mayo al 600 con gente de la Secretaría de Vivienda, donde se tratará de darnos una solución, si no seguiremos con la protesta.”

Las 23 familias fueron desalojadas de la casa de México 1220 en la mañana del lunes pasado. En diálogo con este diario, varios de esos vecinos, que pagaban allí un alquiler, aseguraron no haber sido advertidos previamente de que eso sucedería.

Compartir: 

Twitter

En México al 1200 acampan 23 familias desalojadas hace una semana.
Imagen: Guadalupe Lombardo
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.