Lunes, 22 de julio de 2013 | Hoy
SOCIEDAD › INCENDIO EN UNA CASILLA DE LA VILLA 20
Dos nenes de 1 y 6 años murieron ayer cuando se incendió su casilla situada en la Villa 20 del barrio porteño de Villa Lugano. Según los vecinos del lugar, los chicos se encontraban solos, al cuidado de una tía que no estaba presente cuando comenzó el incendio. La policía buscaba determinar las causas por las que se desataron las llamas en la vivienda de la manzana 50 de ese asentamiento.
El siniestro ocurrió ayer cerca de las 8 en la casa 1 de la manzana 50, de la Villa 20 en Villa Lugano, ubicada en el cruce de la avenida Larrazábal y la calle Coronel Martiniano Chilavert.
Fuentes policiales informaron que uniformados de la comisaría 52ª y de la Superintendencia Federal de Bomberos fueron alertados por un incendio que estaba desarrollándose en esa vivienda.
Unidades de los cuarteles VIII “Flores”, X “Lugano” y XI “Albariño” concurrieron al lugar y, tras extinguir las llamas, encontraron los cuerpos de dos niños parcialmente calcinados.
De acuerdo con testimonios de los vecinos, los padres de las víctimas no estaban en la casa, por lo que una tía de los chiquitos se había quedado para cuidarlos. Sin embargo, en el momento del incendio la mujer se había ausentado del lugar, según dijeron las mismas fuentes.
Otros vecinos, en cambio, se limitaron a indicar que las víctimas eran menores de edad y no aportaron detalles sobre el entorno de los niños. Las fuentes policiales no revelaron los motivos del inicio del incendio, no confirmaron si los chicos se encontraban solos en la vivienda, ni si había más personas afectadas por el fuego.
Uniformados y personal de Bomberos realizaron los peritajes correspondientes con el fin de determinar si el siniestro fue accidental o provocado.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.