Jueves, 9 de enero de 2014 | Hoy
SOCIEDAD › ALARMA EN EL ABASTO POR UN INCENDIO QUE NO CAUSO VICTIMAS
Un incendio destruyó ayer por la tarde un depósito de muebles y maderas en el barrio de Abasto y causó alarma en toda esa zona, aunque no se produjeron víctimas, según confirmó el titular del SAME, Alberto Crescenti. El fuego se originó pasadas las 14 en un depósito de muebles en Anchorena al 300 –entre Sarmiento y Valentín Gómez–, en el Abasto, y para controlarlo fue necesaria la presencia de seis dotaciones de bomberos del Cuartel Central. Además, tres ambulancias del SAME que concurrieron como prevención.
Debido a la densidad del humo, efectivos de la Policía Federal acordonaron la zona en un radio de dos manzanas a la redonda del local siniestrado, al tiempo que fueron desalojados preventivamente negocios y edificios linderos.
El incendio ocurrió en un galpón donde se almacenaban maderas, ubicado en Anchorena entre Sarmiento y Valentín Gómez, y se desconocen las causas por las que se originó.
Tras dos horas y media de trabajo, los bomberos lograron circunscribir las llamas y continuaron luego con tareas de enfriamiento, especialmente apuntando a las medianeras que separan el depósito siniestrado de las viviendas linderas.
Un vocero del cuerpo de Bomberos indicó que no había personas dentro del lugar en el momento del incendio. Y confirmó que la totalidad de los muebles que se guardaban allí fueron consumidos por las llamas.
El titular del SAME confirmó que se enviaron tres ambulancias y aseguró que no se habían reportado heridos. Aconsejó además a los vecinos de la zona que cerraran puertas y ventanas para evitar que ingresara humo y afectara el sistema respiratorio. Un vecino del lugar identificado como Juan contó que no se veían llamas, sino un espeso humo negro y habitantes de propiedades linderas se autoevacuaron al ver el fuego, cuestión que se completó con la llegada de las autoridades.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.