Martes, 31 de marzo de 2015 | Hoy
SOCIEDAD › UN MUERTO Y HERIDOS EN LA AGENCIA DE SEGURIDAD NACIONAL
Un muerto y dos heridos dejó ayer un tiroteo en Maryland frente a la sede de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), en Estados Unidos. Un guardia se tiroteó en un altercado con dos hombres vestidos de mujer que intentaban entrar por la fuerza al edificio utilizando un todoterreno robado, y provocaron una colisión con un patrullero. En el vehículo atacante se encontraron drogas y un arma de fuego. Las autoridades norteamericanas sólo confirmaron que hubo dos heridos, aunque en las imágenes es visible un cadáver, y no mencionaron el carácter de las lesiones y tampoco información específica acerca del tiroteo. El hecho no parece tener vinculación con el terrorismo, dijeron, aunque las circunstancias del incidente son por demás extrañas.
El tiroteo se produjo a las 9.30 (hora local) después de que dos personas intentaron acceder sin autorización a la sede de la NSA en Fort Meade, en Maryland. Los hombres quisieron entrar en un Ford Escape robado, embistiendo las puertas blindadas del territorio de la base. En el vehículo que conducían se encontraron drogas y un arma de fuego. No se suministró información acerca de los supuestos atacantes, aunque pudo saberse que ambos iban vestidos de mujer. Tras el intento fallido de irrupción, un guardia abrió fuego. Aún se desconocen las razones del incidente. Imágenes de la televisión mostraron en la entrada de la base militar a un policía herido que estaba siendo asistido y a una persona tapada con una sábana que yace en el suelo. Los heridos se encuentran en estado grave en la sección de trauma de un hospital de Baltimore.
Además de la NSA, las instalaciones de Fort Meade alojan también el Comando Cibernético, el Servicio de Correos del Ejército y la Agencia de Defensa de las Comunicaciones. Allí trabajan y residen unos 11 mil militares y 29 mil empleados civiles.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.