Miércoles, 19 de agosto de 2015 | Hoy
SOCIEDAD › UN CUERPO EN EL RIACHUELO
El cadáver de un hombre fue encontrado ayer por la tarde en el Riachuelo, a la altura del Puente Alsina, Budge, en el partido de Lanús, y se investiga si se trata de un preso que se escapó durante un traslado en Lomas de Zamora. Primero se creyó que se trataba del adolescente que había caído con su padre en un auto y cuyo cuerpo aún no fue hallado. Pero al rescatarlo descubrieron sorprendidos que el hombre estaba esposado.
El cuerpo fue hallado junto a un montículo de basura que flotaba en dicho curso de agua y la extracción estuvo a cargo de integrantes de la Prefectura.
A simple vista, el cadáver pertenecía a un hombre adulto, que presentaba un golpe y las manos esposadas. Intervino luego la Bonaerense y el fiscal de turno de Lomas de Zamora, Mariano Leguiza Capristo, quien estuvo presente en el lugar al frente de las primeras diligencias. Durante la noche, el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial de dicho departamento, donde se le practicará la autopsia para determinar las causas de su muerte.
La pregunta que daba vueltas alrededor del cuerpo era de quién se trataba. Una de las puntas de investigación analiza si se trata de un hombre detenido el 9 de agosto pasado, durante las elecciones, acusado de un robo en el Barrio Esperanza, en Budge. Los bonaerenses trasladaron en aquella oportunidad al detenido primero a la comisaría de Budge, luego a realizarle la inspección médica y cuando lo regresaban a la comisaría, se escapó de la camioneta policial. Del prófugo no se supo más. Los policías encargados del traslado y custodia fueron pasados a disponibilidad y se les abrió una investigación en Asuntos Internos, además de que se abrió una causa judicial que investiga el hecho.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.