SOCIEDAD
› DENUNCIAN ABUSO EN UN COLEGIO
El riesgo de ir al baño
Un niño de seis años habría sido abusado sexualmente por compañeros de un colegio privado del barrio porteño de Palermo, según denunciaron sus padres. La directora de la escuela admitió que el chico tiene “lesiones en la zona anal” y no descartó que el suceso haya sucedido en el establecimiento. Por prevención, los alumnos ahora van al baño de la institución acompañados de docentes.
El hecho se produjo la última semana, pero trascendió recién ayer, y los padres sospechan que la violación sucedió en el colegio donde asiste el niño: el Blue Bell de la gestión privada Santísima Trinidad. La directora general, Alejandra Braña, explicó que “hace una semana, la mamá de un nene de un grado inferior se acercó a contarnos que su hijo tenía lesiones en la zona anal, el chico fue atendido por diversos médicos y no estamos cerrados a ninguna posibilidad”.
La directora de la escuela, Patricia Ferrari, descartó que el chico haya sido abusado por un adulto y señaló que se investiga si el ataque fue en el interior del establecimiento. También contó que por lo ocurrido, el chico no está asistiendo a clases, y las autoridades están en contacto permanente con su familia.
El colegio está ubicado en la calle Guatemala 4745 y allí concurren chicos de clase media alta. Los padres creen que el niño fue abusado en el baño por alumnos más grandes que él.