SOCIEDAD
› TRES SECUESTROS EN EL CONURBANO
Con finales felices
Tres personas fueron secuestradas en el sur del Gran Buenos Aires en los últimos días y liberadas ilesas. En dos casos, los familiares de las víctimas pagaron rescate y, en el restante los delincuentes huyeron al advertir la presencia policial. No se produjeron detenciones, según se informó.
En el primero de los casos, una mujer llamada Beatriz Soto fue sorprendida por delincuentes que la secuestraron cuando llegaba a su casa en la localidad de Burzaco, partido de Almirante Brown. Los delincuentes se comunicaron con su esposo y le exigieron un rescate de 50 mil pesos. Después de varias negociaciones se pactó un pago de 7 mil quinientos dólares más 5 mil pesos. Una hora después, se produjo la liberación en Rafael Calzada.
En otro episodio, un empleado de una fábrica identificado como Juan Manuel Giménez, de 41 años, fue raptado en Gerli.
Los delincuentes le confiaron a la víctima que se habían equivocado de persona y pidieron disculpas. Rebajaron entonces sus pretensiones y cobraron 5 mil pesos.
Por último, una maestra jardinera fue raptada y subida a un auto en el partido de Florencio Varela. La policía detectó el episodio y persiguió a los delincuentes, que chocaron contra un árbol y se fugaron.