Sábado, 19 de septiembre de 2015 | Hoy
Durante la investigación que hicieron, primero por su cuenta y luego, tras encontrarse en la búsqueda, Internet mediante, las querellantes fueron develando el mecanismo por el cual la partera Nilda Civale de Alvarez perpetraba apropiaciones y ventas de niños. “Civale se apropiaba de los bebés incluso antes de término, para asegurarse las transacciones comerciales de las que se benefició durante al menos dos décadas” en los consultorios de Ramos Mejía y González Catán, informó Patricia Uriondo, una de las mujeres que llevó a la partera a juicio.
“Nací con un kilo y medio. En realidad, esta mujer me sacó antes de la fecha de término y sin pasar por la incubadora me entregó, después de recibir su beneficio económico. Sufrí de los pulmones por eso. La condena es un alivio, pero sigo buscando a mi madre”, dijo Uriondo, de 45 años.
Otras seis víctimas son querellantes del próximo juicio oral contra Civale, que comenzará antes de fin de año. Una de esas querellantes busca a su hijo nacido en 1968 en un consultorio de la partera.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.