Sábado, 6 de agosto de 2016 | Hoy
SOCIEDAD › OTRO TESTIMONIO CONTRA EL DISC JOCKEY
En La Plata, ante el Tribunal Oral en lo Criminal 1, una mujer que fue pareja del disc jockey Jorge Martínez Poch (51), juzgado por haber privado de su libertad, golpeado y abusado sexualmente a su novia, la abogada Vanesa Rial (40), relató cómo ella también sufrió una situación similar: relató que la aisló de su familia, la incitó a consumir psicofármacos y la golpeó, aun estando embarazada de él.
La mujer, cuya identidad no trascendió, brindó su testimonio sin público y sin la presencia del acusado, que comenzó a ser juzgado el lunes.
Una fuente judicial dijo que la mujer relató que conoció al DJ en un bar y fue su pareja seis meses, durante los cuales –tras atraerla mostrándose encantador y diciéndole lo que ella quería escuchar–, comenzó a aislarla de su familia y amistades. Y que aceptó mudarse a la casa de los padres de Martínez Poch, ya fallecidos, que –al igual que el departamento en el que el hombre mantuvo cautiva a Rial– “no era convencional, ya que la puerta no tenía picaporte y estaba todo en uno, es decir era un sólo ambiente”. Además contó que el hombre logró que ella abandonara un emprendimiento laboral “para así hacer que dependiera económicamente de él”. Además la incitaba a consumir Rivotril, la descalificaba verbalmente y la golpeaba, aun estando embarazada. Y al igual que Vanesa Rial, que en su declaración habló de golpizas en sitios concurridos y denuncias policiales sin efecto, confirmó que le pegaba en público y nadie se metía. En una oportunidad en que “está siendo golpeada, ve la puerta abierta y escapa de esa casa, y a pesar que radica la denuncia de estos malos tratos no sabe en qué quedó la misma”.
Por otra parte, tras el testimonio de Rial del martes, la fiscal del juicio, Florencia Budiño, pidió que se investigue a Pablo Rodríguez, un socio de Martínez Poch, acusado por Rial de haber abusado sexualmente de ella.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.