SOCIEDAD › APUÑALADO POR UNA CAMPERA, EN SAN BERNARDO
En la puerta de la discoteca
A las puertas de un boliche de San Bernardo murió un chico de 17 años acuchillado en medio de una pelea que mantuvieron dos grupos de jóvenes. Además de Fabio Campos, la víctima fatal, otros dos jóvenes resultaron heridos con diversos cortes. Ambos se encuentran detenidos, acusados del homicidio, mientras se trata de identificar a otras cinco personas que habrían sido parte del enfrentamiento. Si bien la pelea se inició por una campera, no se descuentan antiguos roces entre vendedores ambulantes. El arma utilizada fue un cuchillo de mesa.
A las 4.30 del sábado, a pocos metros de La Roca, ubicado en plena avenida San Bernardo, arteria principal de esa ciudad balnearia, dos grupos de jóvenes continuaron con la pelea que habían iniciado dentro del local bailable. Y terminó cuando uno de ellos sacó un cuchillo Tramontina con el que hirió a varios de sus contrincantes. Campos recibió al menos cuatro cuchillazos en la región axilar y cayó gravemente herido.
Policías que recorrían la zona de los bares y boliches bailables, la mayoría de ellos sobre la avenida San Bernardo, se acercaron al tumulto y hallaron a Campos, que fue trasladado de urgencia por los Bomberos Voluntarios al Hospital de Mar de Ajó, pero murió antes de poder ser asistido. De acuerdo con los investigadores, la discusión se habría originado por la posesión de una campera, aunque no descartan que los participantes de la pelea se conocieran con anterioridad y que ya hubieran protagonizado algún enfrentamiento meses atrás.
Campos, de 17 años, nació en el partido bonaerense de José C. Paz, pero tenía domicilio transitorio en San Bernardo. Ahora, los investigadores tratan de determinar si el chico estaba de vacaciones con unos amigos o si trabajaba como vendedor ambulante. Los otros dos jóvenes, ambos mayores, recibieron heridas de arma blanca leves. Uno de ellos quedó internado en calidad de detenido, mientras que el segundo está alojado en la comisaría 4ª de la Costa, detenido por el mismo caso.
Se trata de Pablo Cardozo, de 21 años, y Diego Gastón, de 28, que trabajan como vendedores ambulantes y, al igual que Campos, están domiciliados en el Gran Buenos Aires. Cardozo es de Tortuguitas y Gastón de José C. Paz. La policía secuestró ante La Roca dos cuchillos Tramontina utilizados en la pelea. Ahora, los investigadores tratan de identificar a otros cinco jóvenes que, según amigos de los detenidos, también participaron.
El caso es investigado por personal de la Delegación de Investigaciones (DDI) de Dolores y de la comisaría local. El fiscal Eduardo Campos caratuló el hecho como “homicidio en riña”, delito castigado con una pena que va de dos a seis años de prisión.