Lunes, 11 de febrero de 2008 | Hoy
SOCIEDAD › SEIS PERSONAS FALLECIERON EN ACCIDENTES DE TRANSITO
Al menos seis muertos y una decena de heridos fue el resultado de varios accidentes ocurridos ayer en el sur del conurbano bonaerense, Mendoza y el sur de Brasil, donde los autos de dos familias argentinas chocaron. Como resultado del accidente en Rio Grande do Sul, murieron un hombre y su hijo de nueve años, y hubo seis lesionados, entre ellos tres nenes. En Temperley se produjeron dos accidentes. En el primero, ocurrido a las 6.30, un peatón fue arrollado por un Alfa Romeo fuera de control. Dos horas más tarde, un BMW en el que viajaban cuatro chicas chocó contra un árbol: una de ellas, de 21 años, murió y las otras tres fueron internadas. En San Martín, Mendoza, un hombre fue atropellado al cruzar una calle y el conductor huyó, y en Tunuyán el coche de una pareja volcó y la chica falleció.
En Rio Grande do Sul, al sur de Brasil, el turista entrerriano Luis Quiroz, de 47 años, y su hijo, de 9, fallecieron como resultado de un choque entre el Volkswagen Bora en el que viajaban y otro auto, que transportaba a una familia cordobesa. El choque se produjo en una carretera, a la altura de la ciudad de Mato Castelhano. También sufrieron heridas seis personas, de las cuales algunas fueron internadas en el hospital de Passo Fundo con lesiones de importancia. Entre ellas, Alicia Falcón y una nena de cinco años, esposa e hija de Quiroz. Los cuatro restantes –Luis Rosano, Jorgelina Cagnolo, y sus dos hijos de 14 y 17 años– son cordobeses.
En Temperley, al sur del conurbano bonaerense, se produjeron dos accidentes a 25 cuadras de distancia. El primero ocurrió a las 6.30 en el cruce de avenida Pasco y la calle Baigorria, cuando un Alfa Romeo atropelló a un peatón, se subió a una vereda y chocó contra un árbol. El transeúnte falleció y el conductor del costoso coche resultó herido. Dos horas después, en el cruce de 9 de Julio y la calle Suárez, frente al estadio de fútbol del Club Atlético Temperley, una chica de 21 años murió y otras tres sufrieron lesiones cuando el BMW en el que viajaban chocó contra un árbol. Las heridas fueron internadas en el Hospital Luisa C. Gandulfo, ubicado en Balcarce 351 de Lomas de Zamora, con lesiones graves.
En Mendoza también hubo dos accidentes, uno en San Martín –ubicada 50 kilómetros al este de la capital– y otro en Tunuyán –80 kilómetros al sur–. A las 7.30 de ayer, Mario Omar Plaza fue arrollado cuando intentaba cruzar la esquina de las calles Zapata y San Pedro, en la localidad de Tres Porteñas, en San Martín. Los vecinos relataron que sintieron las frenadas de un coche. El conductor se dio a la fuga y abandonó el cuerpo sin vida de Plaza. Media hora más tarde, la joven de 20 años Gabriela Beatriz Salinas murió cuando el auto que manejaba su novio Damián Ceferino Montoya, también de 20 años, cayó en un zanjón, del lado del acompañante. Las versiones indican que Montoya perdió el control del coche cuando viajaban por la calle Zapata, en Tunuyán, a unos tres kilómetros de la ruta provincial 40.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.