SOCIEDAD • SUBNOTA
El frío y el agua habían obligado a Brenda Torres, a sus dos hijos y a su panza de ocho meses a mudarse momentáneamente a la casa de su madre, en Ingeniero Budge. Su marido, Pablo Ortiz, iba y venía del lote donde ambos habían levantado una casilla de madera. Y allí viven hoy, tras sufrir amenazas y gritos en agosto, de parte de Humberto “Tacu” Chamorro, uno de los punteros que “maneja al barrio como si fuera el dueño”, denunció.
“Llegué un día y encontré a tres tipos en mi casa. Los echamos, pero nos dijeron que le habían comprado el lote a Tacu y que iban a volver con él”, relató Brenda. Humberto “Tacu” Chamorro es miembro de una de las familias de punteros políticos más antiguas de Ingeniero Budge. Según él aseguró a este diario, es la mano derecha del director de Tránsito de Lomas de Zamora, Julio Riquelme, y “el único que puede conseguir cualquier cosa del municipio para el barrio”.
Según Brenda, los intrusos y Tacu volvieron a la casilla que comparte con Pablo y su familia. “Empezó a insultarme; me gritó que me iba a mandar a la Policía, que me iba a hacer meter presa y que iba a parir en la cárcel.” El estado nervioso la obligó a dar a luz esa misma noche a Kiara, que hoy comparte la casilla con sus papás y hermanos. “No lo denunciamos, si los Chamorro acá hacen lo que quieren”, concluyó Pablo.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux