SOCIEDAD • SUBNOTA
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó ayer que la crecida del río Paraná “es histórica” y confirmó que el jueves anunciará medidas de asistencia que tomará la Nación para ayudar a los damnificados.
El funcionario recorrió ayer las áreas afectadas por las inundaciones en las provincias de Misiones, Corrientes y Chaco, y mantuvo reuniones con los intendentes de las localidades más perjudicadas. En la ciudad correntina de Ituzaingó, junto a la ministra de Seguridad de la Nación, María Cecilia Rodríguez, y el secretario del área, Sergio Berni, Capitanich se juntó con el Comité de Emergencias para evaluar la situación generada por la crecida del Paraná, a raíz de las intensas lluvias en el sur de Brasil.
Los nuevos planes se sumarán a los que el Comité ya viene implementando en las zonas afectadas. El jefe de Gabinete aseguró que “habrá instrumentos para la reconstrucción de las propiedades afectadas, como ya se hiciera con otras catástrofes naturales” y destacó la importancia de las acciones que se llevan a cabo, que “tienen por objeto contribuir a resolver las necesidades más urgentes de las personas que atraviesan esta terrible situación”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux