Martes, 18 de noviembre de 2014 | Hoy
SOCIEDAD › JOSé IGLESIAS, ABOGADO
Por Soledad Vallejos
El abogado José Iglesias, padre de Pedro, quien falleció en Cromañón, dijo a este diario que lamenta la muerte de Chabán. “Me enteré por los medios, no me alegra que haya fallecido. En realidad, yo no pretendía que él pagara con su vida ni nada por el estilo. Lo lamento, ya bastante muerte hubo en Cromañón” cuando sucedió la tragedia.
“Lo digo más allá de las diferencias que he tenido con Chabán, además de lo ocurrido en Cromañón. Hace muy poco, él tuvo declaraciones poco felices, en una entrevista donde volvió a imputarle a mi hijo haber tirado la bengala”, recordó Iglesias, en referencia a una entrevista brindada en agosto pasado en la que el gerenciador de Cromañón recordó que el abogado “por más que me odie y que yo haya visto que su hijo fue quien tiró las bengalas que quemaron el lugar, dice que yo soy un perejil”. “A eso, yo le contesté a través de un diario”, recordó Iglesias.
La muerte de Chabán, explicó, “no influye en la causa penal, la causa sigue respecto del resto (de los responsables)”. En cuanto a la opinión pública, “no cambia nada”. “El fallece detenido en cumplimiento de su condena, no cambia en orden a la repercusión pública. Y tampoco es vinculable su muerte con lo que ocurrió en Cromañón, no es un proceso que pareciera haberse agravado por eso.”
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.