SOCIEDAD
• SUBNOTA
Fuerte temporal en Santiago
Una fuerte lluvia, con ráfagas de viento de más de 120 kilómetros por hora, provocó ayer el derrumbe de dos columnas de energía eléctrica en Santiago del Estero. Como consecuencia, el servicio quedó interrumpido en varias localidades del sur de la provincia.
Además del derrumbe de las líneas de 132 kilovatios, el temporal provocó la voladura de techos en casas de campo de las localidades de Añatuya, Colonia Dora, Real Sayana, Herrera e Icaño. Hasta anoche no se habían reportado víctimas fatales, aunque sí hubo inundaciones, múltiples daños en viviendas precarias, cortes de cables y caídas de árboles en paseos públicos.
Después de que se desatara el temporal, el gerente de Relaciones Públicas de Edese, Rafael Fano, señaló que en las zonas afectadas “trabaja personal especializado para reponer los daños y reanudar el servicio a la brevedad posible”.
En este sentido, ayer a la tarde “se dispuso el envío de grupos electrógenos para abastecer los servicios públicos esenciales y parte del alumbrado público”, añadió.
La intensa lluvia, que cayó durante más de dos horas, provocó en la capital de la provincia el anegamiento de calles en barrios periféricos, además de problemas en el tránsito automotor por el mal funcionamiento de los desagües pluviales.
Nota madre
Subnotas