SOCIEDAD
Evacuados en el conurbano
Los reclamos contra Edenor cruzaron las fronteras de la Capital. Habitantes de José León Suárez y San Martín, al oeste del conurbano bonaerense, ayer sacaron sus cacerolas para reclamarle a la empresa por la falta de energía. En tanto, anoche la sudestada y las consecuencias del temporal les impedían regresar a sus casas a unas 300 personas que continuaban evacuadas en Avellaneda, Ramallo y San Fernando.
La situación de inundaciones más importante se observó en el partido de Avellaneda, al sur del conurbano. En el club AMAS de la localidad de Sarandí anoche seguían alojadas 96 personas, mientras que 220 habitantes de Villa Tranquila eran asistidas en una escuela y un comedor comunitario del barrio. En Ramallo, en tanto, el temporal provocó la voladura de techos, accidentes viales, caídas de cables y de árboles. En San Fernando, según la información de Defensa Civil, los destrozos de varias viviendas obligaron a sus propietarios a trasladarse a centros preparados para asistir a los evacuados, mientras que tres personas tuvieron que ser internadas en un hospital.
En tanto, las condiciones del tiempo parecen mejorar en todo el país. El Servicio Meteorológico Nacional informó ayer el cese del alerta para la Capital Federal, el noreste del Gran Buenos Aires, el sudeste bonaerense, Chaco, Corrientes, Formosa, este de Jujuy, Misiones, centro y este de Salta, norte de Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.