SOCIEDAD
Chiche se va a controlar
Se preparaba ayer para partir hacia el Impenetrable Chaqueño, uno de los lugares donde la hambruna avanza en el país, cuando se decidió a hablar sobre Tucumán. “Estoy muy angustiada por los casos de los niños desnutridos aparecidos en Tucumán, por lo que iré personalmente a la provincia para ver en qué se utilizaron los fondos de ayuda alimentaria que envió la Nación”, dijo Hilda “Chiche” Duhalde en el lanzamiento de la campaña nacional de vacunación contra el sarampión y la gripe.
El asunto es que la primera dama debió aclarar que el gobierno nacional envió desde que asumió cinco millones en dos partidas de dos millones y medio cada una. Chiche aclaró que fueron 350 millones distribuidos en el país según la cantidad de habitantes de los distritos.
“Todo esto lo digo con mucha angustia –reiteró sobre su estado de ánimo la jefa del área social–, porque nosotros hemos derivado los fondos necesarios para los programas alimentarios. Apenas asumimos firmamos un convenio con todas las provincias para que ellas mismas compren los alimentos”. Chiche Duhalde insistió, en el acto en San Fernando, en que viajará a la provincia para saber “por qué el dinero enviado no fue suficiente”.