E-CASH DE LECTORES
MENTALIDAD
Los otros días, en un matutino, se referían a que los fabricantes de electrodomésticos no entregaban heladeras, ya que existía la posibilidad de que se pusiera límite a la cuota de ingresos al país de dichos productos provenientes de Brasil. Lo que acarrearía un aumento en el precio de comercialización.
Antes la excusa era que por aumento del dólar aumentaban los precios, pero al bajar dicha moneda, no bajaban los precios, volvían a aumentar por inflación y luego nuevamente por la suba del dólar.
Quiere decir que cada vez que se produce una movida de cualquier índole económica los precios suben.
Nuestro empresariado siempre pide que se lo subvencione y siempre está dispuesto a aumentar los precios ya que es evidente que no juega a crecer con el país sino a enriquecerse lo más rápido posible, sin prever nada hacia el futuro, entonces se quejan de que el país no crece o de que las medidas macroeconómicas no les son favorables.
Yo me pregunto: ¿es que acaso cada negocio que instalan debe ser sobre la base de que no están dispuestos a favorecer el crecimiento, no sólo de ellos mismos, así como también del país?
Quiero saber si apuestan al crecimiento o a la timba financiera, porque si siempre nuestro empresariado pretende seguir viviendo a costillas del Estado o de su trabajo, entonces de qué se quejan, si ellos son los que continuamente están creando incertidumbre e inflación.
Héctor R. Paryszewski
DNI 7.798.592